Panamá exportará reses a China a partir de 2019

El titular del Mida, Eduardo Carles, dijo que se adelantan los trámites para cumplir con lo prometido a productores.

06 noviembre 2018 |

Los trámites para la exportación de ganado están bastante avanzados según lo indicado por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles.

Panamá ya exporta reses y en esta ocasión se trata de expandir el mercado, puntualmente a la República Popular China donde ya existen acuerdos con autoridades sanitarias del país asiático.

Con el viaje a Shanghái de una comitiva de Gobierno esta semana, las autoridades esperan definir la firma de un protocolo entre Panamá y China para sustentar la exportación de reses en los primeros meses de 2019.

El ministro Carles puntualizo que se piensa reforzar la exportación de otros productos como lácteos, frutas, diversas variedades de peces, entre otros a mercados de Asia, Europa y naciones de América.

Los grupos de productores y el Gobierno tienen pendientes otras reuniones a fin de encontrar soluciones a situaciones que preocupaban a quienes dependen del agro.

En el caso de las importaciones, el funcionario dijo que estas no podrán eliminarse pero si se reforzaran los controles en consenso con los productores.

Las próximas reuniones ya serán de forma individual con cada sector de los productores. A mediados de noviembre el acercamiento será con la industria láctea.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.