La FAO lanza en Mauritania ofensiva contra la langosta peregrina

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzó en Mauritania un mecanismo denominado Fuerza de Intervención para enfrentar la invasión de la langosta peregrina

03 octubre 2018 |

El nuevo organismo, cuya ceremonia de inauguración aquí fue presidida por el secretario general del Ministerio mauritano de Agricultura, Ahmed Ould Bouj, integra también a otros países afectados por la plaga, como Argelia, Burkina Faso, Libia, Malí, Marruecos, Níger, Senegal y Chad.

La entidad de lucha contra ese flagelo consta de cinco equipos terrestres comunes integrados por 10 exploradores de cada Estado miembro que trabajarán durante un mes en las zonas favorables a su proliferación y crecimiento.

Ese recurso de la FAO fue creado en la última reunión de ministros de Agricultura de la Comisión de Lucha contra la langosta peregrina, en octubre de 2016 en Argelia

Mauritania atesora una rica experiencia en el enfrentamiento contra ese gran devastador de cultivos, incluido entre las famosas plagas de Egipto, de acuerdo con el Antiguo Testamento.

Este animal polífago, que puede multiplicarse rápido en el desierto después de las lluvias y forma enjambres de varios kilómetros que causan la total destrucción de los cultivos, afecta al norte de África, el Sahara, el Oriente Próximo y el sudoeste de Asia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.