Electa Bolivia como miembro de entidad internacional de agricultura

Bolivia fue elegida como tercer miembro de la directiva de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (Ciao), entidad dedicada a impulsar proyectos en esa esfera, reportaron hoy medios locales.

13 agosto 2018 |

El representante del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Heriberto Mamani, declaró que los países asistentes presentaron sus avances en la producción orgánica.

El evento tuvo lugar a comienzos del presente en mes en Perú y allí Bolivia expuso sus potenciales alimentos, como la quinua, castaña, cacao, café, entre otros, refirió.

Según el representante del Senasag, en la cita participaron Estados Unidos, México, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, y otros países.

La Ciao fue creada en 2008 para contribuir al desarrollo de la producción agropecuaria orgánica, señaló.

Asimismo, se dedica a impulsar trabajos hacia una agricultura orgánica que contribuye a la seguridad alimentaria, el desarrollo de negocios y la mitigación del cambio climático, agregó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.