Facultada de Ciencias Agropecuarias participa en el Open House Day IILA-FAEO en Italia

El Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Eldis Barnes participó como expositor en el Open House Day IILA-FAO Los desafíos del cambio climático en la agricultura en América Latina", evento celebrado en días pasados en Italia.

29 junio 2018 |

El decano Barnes, habló sobre La crisis del agua en Panamá; problemas y efectos del cambio climático en varias regiones del país. Dentro de su ponencia se incorporó el tema de la transversalización en la transformación curricular en las categorías de sustentabilidad y de cambio climático, trabajo que pronto ejecutará esta unidad académica, a cargo de ingeniero Alexis Samudio.  

Estas sesiones forman parte de la estrategia de actividades de la IILA a efectos del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030,  establecido por primera vez donde ambas Organizaciones se unen, después de la firma del Convenio-Marco del 19 de mayo de 2017. 

El encuentro, cuyo objetivo es compartir la evolución de los estudios sobre los cambios climáticos y su impacto en la agricultura y la silvicultura, se desarrolló con la que participaron expertos de la FAO, del mundo académico y representantes diplomáticos de algunos países de América Latina (Argentina, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Cuba y República Dominicana). 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.