Cinap presente en el 7° Congreso de granos y Arroz de las Américas inaugurado en Panamá.

Realizando en la ciudad capital desde el 20 de Agosto hasta el día 22 de Agosto en un hotel de la localidad, los organizadores expresaron su positivismo ante esta actividad.

25 agosto 2014 |

Miembros del Colegio de Ingeniero Agrónomos de Panamá participaron de la apertura del 7° congreso del Arroz en Panamá, el cual estuvo encabezado por el presidente de este colectivo Ing. Aníbal Fossatti quién dijo que la intención de participación de los miembros del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá CINAP, es el hecho de esclarecer las expectativas que despertó esta revista de trayectoria reconocida a nivel mundial y que viene a exponer sus conocimientos a través de esta actividad en el país.
Creo que el objetivo es principalmente recoger información para comparar que tipo de comportamiento se están llevando o efectúan en relación a este rubro a nivel mundial y asimismo como se implementa las oportunidad de compartir ideologías, tecnologías e innovación para aplicar en el sector agropecuario de nuestro país.

Entre las declaraciones del Ingeniero Aníbal Fossatti enfatizó en la importancia de Panamá en este congreso pues se está hablando de comercialización de este granos justamente cuando la productividad en nuestro país está enfrentando una problemática producto de la deficiencia en la producción y el cual está generando un factor negativo frente a los países mundialmente consumidores y por ende en Panamá.

Nuestra entidad busca al participar en estos congresos buscando alguna solución que nos brinden los especialistas en la materia para poder equilibrar la libre oferta y demanda a nivel global. Realmente esto coloca a nuestro colectivo a la expectativa de la utilización y la aplicación de las nuevas tecnologías y procesos de abastecimiento referentes a este rubro.

Otro punto importante de mencionar es de ver como se enfrentan otros retos es decir los modelos de investigación de desarrollo, los países de América se ven afectados por las bajas producciones producto del efecto del fenómeno del NIÑO, adicional a otros efectos causados por los diferentes cambios climáticos. Consideramos que con este tipo de congreso se nos ha brindado la oportunidad de colocarnos ante un reto mayor, que es poder trabajar fuerte y esforzarnos en lograr estar al nivel de todos los mercados lógicamente se hace evidente que la productividad ha bajado haciendo necesario la implementación y la aplicación de tecnología que mejoren la productividad y adicional la innovación en la parte agropecuaria nacional sería muy importante.
La participación del colectivo ha sido muy importante el cual nos amplió los conocimiento en diversos aspectos entre ellos de cómo se están manejando estos mercados en este rubro tan importante para Panamá como es el arroz finalizó Fossatti.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.cinap.org se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.cinap.org

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

CAPÍTULOS