En 54 años de existencia, desde su fundación, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP) el 15 de mayo de 1966 no se registra o no se ha encontrado en los archivos, los que hay todavía o en conversaciones con miembros fundadores, o colegas con más años de participación un documento o memoria escrita de la gestión administrativa de una Directiva Nacional y un periodo en este caso y para esta época digital, en un medio electrónico.
Existen documentos aislados, memorias de congresos, simposios y de las actividades que ha realizado nuestro gremio.
Lo que hoy presentamos a las anteriores, presentes y futuras generaciones de Ingenieros Agrónomos del país, precisamente persigue este objetivo: Dejar plasmado en un escrito impreso, al igual que en un medio electrónico, la labor realizada por una Directiva Nacional, en este caso 2017-2019 del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Panamá (CINAP).
Es imperativo continuar la labor iniciada por aquellos jóvenes visionarios e idealistas, al igual que todas las Directivas Nacionales que las precedieron.